26.6.09

La incógnita de una obsesión.

Me adentrare en un territorio desconocido, escalofriante y aterrador, muchos lo tomaran como un caso sobrenatural, yo en cambio lo he tomado y abordare como un caso de negligencia medica, mejor dicho un asesinato sustentado en una absurda obsesión religiosa.

"Pocos conocen el nombre de Anneliese Michel, pero el mundo del cine lo conoce muy bien".

Nacida en Leiblfing, Baviera el 21 de septiembre de 1952. Educada bajo una estricta religión católica a Anneliese Michel en 1968 se le diagnosticó epilepsia. Fue ingresada en el hospital psiquiátrico de Würzburg. Al salir completó sus estudios de bachillerato. Sin embargo, durante todo este tiempo en el colegio Anneliese aseguraba tener visiones y escuchar voces demoníacas, por lo que sus amigos y compañeros se alejaron de ella. Los médicos que la atendieron no encontraron una explicación satisfactoria a los padecimientos de la joven. El porqué no estudiaron a fondo su caso, permanece sin respuesta ya que en su caso existían comportamientos psíquicos extraños (por ej. trastornos en el comportamiento y/o en el habla), estos no son por lo general provocados por la epilepsia, sino que su origen se encuentra en el trastorno cerebral, que a la vez es la causa de las crisis epilépticas. Jamás fue estudiado ni diagnosticado su caso aun cuando fue internada en un hospital donde supuestamente médicos expertos la asistieron. En cambio el tratamiento (si se le puede llamar así a la serie de torturas) y la obstinación de sus padres no ayudaron en el trastorno psicológico solo sirvieron para agravarlo

En resumidas cuentas a raíz de ser hospitalizada Anneliese Michel jamás volvió a ser la misma. 
Sus padres (obsesivos religiosos) optaron por pensar que su hija estaba poseída y que los mismos demonios no le permitían comer (eso le provoco una terrible inanición) por lo que llevaron el caso a varios sacerdotes que no encontraron ninguna prueba (tiranismo o sansonismo, xenoglosia, clarividencia, rechazo a las imágenes religiosas, dermografías, levitación) que indicara que se tratara, efectivamente, de una posesión .
Anneliese continuó con el tratamiento prescrito por lo médicos, aunque sin resultados visibles. Fue en 1975 cuando la Iglesia aceptó el caso como posesión diabólica y aprobó el exorcismo. Anneliese había empeorado notablemente, los ataques eran más violentos y atacaba a su familia y cualquier símbolo religioso que se le pusiera por delante. 

Las diferencias en las imágenes de Anneliese indican deformaciones en el cuerpo, ocasionadas quizás por las torturas recibidas en el hospital por ejemplo; la enorme longitud de sus extremidades como cuello y piernas flexionadas.
Analicemos también las últimas frases que ella diría
“Manifestó estar poseída por hasta seis demonios diferentes, entre ellos; Lucifer, y aquellos que también poseyeron a fleishman, caín, judas iscariote y nerón entre otros”.
Todos ellos personajes mencionados en libros religiosos, tales como la biblia y otros, que al ser Anneliese hija de padres obsesivos religiosos, habría estado en contacto con algunos libros de esa índole en algún momento. Queda una incógnita, las lenguas en las que logra hablar. Volvamos pues al tema de los padres, recordemos que se acercaron a la iglesia en busca de ayuda como primera instancia aun cuando su hija no mostraba indicios de posesión, mismas que aparecieron casualmente en un futuro, ¿insistencia de los padres? 
El exorcismo se prolongó durante un año y sin éxito Anneliese murió a los 23 años de edad.
La autopsia atribuyo el fallecimiento a la desnutrición y deshidratación. Encontrando también sus rodillas destrozadas en ataques de genuflexión compulsiva (acción de doblar una rodilla en señal de adoración a Dios). Los padres y los curas fueron procesados judicialmente dos años después en 1978 y hallados culpables de negligencia médica. 

“Mama, tengo miedo” Fueron las últimas palabras de Anneliese Michel.

“No me arrepiento de lo que hicimos. No hubo otra forma de combatir el mal” Fueron las últimas palabras de Anna Michel (madre de la victima).

 Audio del exorcismo.

      


No hay comentarios:

Textos más leídos

La música.. Ese movimiento, lenguaje que el abandono y el quebranto engendran.