28.12.10

Discos de acetato..



Todos dormían, menos yo..
Pasaban de las tres. La botella estaba vacía. Mi cuerpo exigía música y mi corazón también. Después de un buen rato de estar pasando el dedo al ipod busque entre los cd's y sin encontrar nada bueno le eche un ojo a los discos de acetato, esos discos viejos que ya nadie escucha y creo entender ahora el por que. Encontré, entre muchos otros, uno muy bueno de rock and roll y al instante de ponerlo mi pie comenzó a moverse al compás del reloj. A mitad de la canción me surgió una duda sobre los artistas de los acetatos que acaricié. Todos ellos murieron jóvenes, descarté la drogadicción pues al igual la mayoría de artistas de aquella época lo eran a diferencia de que los menos exitosos llegaron a viejos. La cuestión me seguía inquietando al tiempo en que sus rostros saltaban a mi mente.. ¿Puede acaso explotar un corazón por una simple emoción? Y al preguntarme esto como si hubiese dado al clavo, de la nada, la canción cambió bruscamente de revoluciones. Giré inmediatamente mi cuerpo con tremendos escalofríos, comprobando el cambio de revoluciones, sin tomar demasiada importancia regrese la música a su estado original y continué divagando en el por que de las muertes prematuras intentando alcanzar el pensamiento que se distrajo con el cambio y juro.. Juro que a punto estaba de llegar a la respuesta correcta cuando el disco sin cambiar de revoluciones comenzó a girar con una lentitud impresionante. Giré el rostro hacia el tocadiscos y parecía que una mano suavemente acariciaba el acetato. Las revoluciones intactas. El acetato danzando por la invisible mano que lo sujetaba. Mis ojos abiertos de par en par sin quitar la mirada perpleja del disco. Lo observe girar lento muy lento.. Y lo arranque inmediatamente retornó la razón a mi cerebro, jale el enchufe de la corriente eléctrica y lanzando el disco contra la pared lo hice añicos.. Me aterra de solo recordarlo , se eriza mi piel y me da pavor indagar más en el tema. Esa mano.. ¿Esa mano fue acaso la misma que paró sus corazones púberes? No deseo saberlo desde que el tocadiscos ya no necesita de acetatos para sonar después de las tres de la madrugada con una voz grave entonando canciones de rock, una voz muy conocida de un rockero que murió siendo joven.
Yz.

No hay comentarios:

Textos más leídos

La música.. Ese movimiento, lenguaje que el abandono y el quebranto engendran.