14.4.10

..

Voy a desnudar el alma, ésta alma que un día fue mía..

Antifaz portaba mi rostro
Poses de facciones falsas
Desviando los ojos regalaba amores
Perderlos, me importaba nada.

Tejía mis noches de insomnio
Con besos de mujer araña
Regalando bajo la falda amores
Que bordaron mi soledad amarga.

Y sucedió que un día,
Una mano suave retiró la mascara
Posando sus labios secos
Me recitó sublimes, notas wagnerianas.

Fue un arlequín sin circo,
de palidez de cirio,
el judío errante, 
mi travieso ángel caído.

De día pintó mi desnudez frente al espejo
Y una madrugada con voluble giro
Me apartó su labia y desvaneció el reflejo
Rompiendo el lienzo.. Mi alma se volvió un suspiro.


No hay comentarios:

Textos más leídos

La música.. Ese movimiento, lenguaje que el abandono y el quebranto engendran.